CENTRO NORDIC WALKING GUNEA EN LABASTIDA

El Ayuntamiento de Labastida en breve pondrá en marcha el Centro Nordic Walking Gunea de Labastida. Esta iniciativa persigue el fomento del deporte y la mejora de la salud en la población en general mediante la práctica del nordic walking o marcha nórdica.

Se trata de un proyecto sostenible que dota de mayor utilidad a las infraestructuras existentes.
Se permite así ampliar la oferta de deporte, ocio y turismo en el municipio de Labastida,
generando nuevas oportunidades de creación de empleo.

El Nordic Walking, o marcha nórdica, es una técnica deportiva de movimiento que pone en funcionamiento todo el cuerpo, un entrenamiento para personas de todas las edades y muy recomendada para personas con problemas de espalda, osteoporosis o sobrepeso.

Es una práctica deportiva que aporta muchas ventajas ya que se mueve todo el cuerpo mejorando la coordinación, movilidad y la mente. Se trabaja el 90% de la musculatura y relaja la tensión de la nuca, el estrés y optimiza el trabajo del corazón.

A través de la web www.nordicwalkinggunea.net los interesados podrán visualizar las rutas por niveles de dificultad disponibles en el Centro Nordic Walking Gunea de Labastida y podrán descargar el plano de rutas y los tracks para GPS, así como informarse acerca de cursos de iniciación y actividades relacionadas con el nordic walking.