El Ayuntamiento de Labastida ha puesto en marcha dos procesos de participación ciudadana con el fin de conocer de primera mano las necesidades de dos de sus grupos de población; el primero se llevará a cabo con las personas jóvenes del municipio, entre 18 y 35 años, para conocer sus necesidades en materia de vivienda, y el segundo, con las personas mayores de 60 años de Labastida, con el objetivo de conocer qué modelo asistencial se adaptaría mejor a sus necesidades actuales y futuras. Ambos procesos tendrán lugar a lo largo del mes de enero.

PROCESO CON LAS PERSONAS JÓVENES – VIVIENDA

Este proyecto de participación se llevará a cabo con las personas entre 18 y 35 años de Labastida, con el fin de conocer sus necesidades en materia de vivienda. Las personas que quieran aportar sus opiniones, sugerencias y propuestas podrán hacerlo a través de un cuestionario online (abajo) disponible en la web del Ayuntamiento. También se colocarán urnas en distintos establecimientos del municipio con el cuestionario en formato papel, para poder depositar en ellas las respuestas. El cuestionario estará disponible desde el 24 de enero hasta el 14 de febrero.

Además, se invita a todas las personas de esta franja de edad del municipio a participar en la sesión de participación que tendrá lugar en la Casa de Cultura el próximo 17 de febrero, a las 18:00 de la tarde (la sesión no tendrá más de 1 hora de duración).

PROCESO CON LAS PERSONAS MAYORES – MODELO ASISTENCIAL

Se llevará a cabo con las personas mayores de 60 años de Labastida o familiares directos de personas de esta edad, con el fin de conocer sus necesidades en materia asistencial. El objetivo es recoger las opiniones, sugerencias y propuestas que los y las mayores de 60 años de Labastida puedan tener sobre este tema.

Para poder participar, habrá un cuestionario disponible desde el 24 de enero hasta el 14 de febrero en distintos establecimientos del municipio, además del centro médico, el hogar del jubilado y el polideportivo municipal.

También se podrá responder al cuestionario de forma online (abajo), en la web del Ayuntamiento.

Además, se invita a todas las personas de esta franja de edad a participar en la sesión de participación que tendrá lugar en la Casa de Cultura el próximo 17 de febrero, a las 12:00 del mediodía (la sesión no tendrá más de 1 hora de duración).

FECHA HORA LUGAR PROCESO
17/02/2022 12:00 – 13:00 Casa de Cultura ASISTENCIAL: Mayores de 60 años o familiares directos
17/02/2022 18:00 – 19:00 Casa de Cultura VIVIENDA: Jóvenes entre 18 y 35 años