Labastida es la puerta a Rioja Alavesa y como tal bien merece una visita. La opción ideal si quieres conocer la comarca es venir en tu propio coche ya que aunque hay conexiones con diferentes lugares hay que amoldarse a un horario. Si vienes para quedarte, coge el autobús o un taxi para que te deje en Labastida y que la puedas disfrutar a tope!! No es necesario vehículo para disfrutar de tanto que ofrece.

A Labastida podemos llegar:

  • Por la carretera de Vitoria a Logroño por Briñas.
  • Por Haro llegamos por una carretera secundaria.
  • Por Peñacerrada pasando por el puerto de Rivas de Tereso y el pueblo de mismo nombre.
  • Por la carretera de Logroño-Vitoria por San Vicente de la Sonsierra.
  • En Autobús, con las líneas de ALAVA BUS desde diferentes orígenes: Logroño, Laguardia, Haro, Vitoria

Para que te hagas una idea, la distancia en minutos viajando en coche es aproximadamente de 15min a Laguardia, media hora a Logroño y Vitoria, 60min (o un poco más si no coges autopista) a Bilbao, 80min a San Sebastián, 3h30min a Madrid y 5h a Barcelona.

Mucha gente decide pasar unos días en la playa (la tenemos a una hora) y escaparse un par de días a Labastida; y nosotros decimos, por qué no al revés? La paz, la tranquilidad y el relax que aporta nuestra villa es incomparable. Y es que no lo decimos nosotros, lo dice el padre Armentia en el folleto ilustrativo «Un día en Labastida«: «muchos van descubriendo que aquí hay paz serena, cielo alegre, luz discreta y un vino con el noble secreto de no hacer daño y alegrar corazones de la gente discreta.»