El paseo del Machimbrao en un PASEO en mayúsculas. Desde el Arco del Toloño, en la parte alta del pueblo salen 3 caminos. Cogemos el de la derecha y ascendemos. En el inicio del camino tenemos unas indicaciones de lo que nos vamos a encontrar.

Al llegar arriba comienza el espectáculo. Maravillosas vistas a izquierda y derecha; muchos tipos de plantas, aves, un acueducto y… arte!!! El artista local Pedro Pablo ha decorado a su gusto este magnífico camino. Esculturas varias que no te dejarán indiferente y que te sorprenderán cada poco.

El camino del Machimbrao no es largo, apenas tiene 2km hasta la ermita de San Ginés, por lo que no hay casi nadie que habiendo pasado una temporada en Labastida lo haya dejado de hacer. Así que si quieres conocer el entorno que nos rodea, la primera opción ya la tienes.

Para disfrutar a tope de este entorno por tu cuenta nada mejor que realizar las rutas a pie o en BTT. Es por ello que nos gustaría dejarte los siguientes enlaces:

Y para disfrutar de rutas guiadas de senderismo, bici (bici eléctrica), moto eléctrica o vehículo privado visita la página web de Rioja Alavesa Turismo o Thabuca Wine Tours, las dos empresas de turismo con las que contamos en el municipio.