Las Cuevas

Las cuevas al igual que los diferentes arreglos de la muralla pueden haber sido realizados en época medieval y reconstruidos en las diferentes etapas de crecimiento de la villa desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Cueva A:
Acceso adintelado aprovechando la roca natural, orientado al S. con los flancos erosionados por el aire y el agua. Posibles ventanales laterales y pequeños huecos de inserción de una puerta, que da entrada a un pequeño habitáculo interior de planta rectangular con un pequeño muro de sillarejo en su tercio posterior sur. En la pared Este se localiza un posible respiradero o fresquera que quiebra hacia el Sur con salida al exterior.
Cueva B:
Pequeño habitáculo con pequenas hornacinas ( Columbarios) excavadas en sus laterales. La entrada parece destruida en su flanco Este.
Cueva C:
Magnífica ejemplo de cueva excavada en la roca arenisca. Acceso esculpido en la roca y con roturas en su parte baja. Cubierta de roca natural. Al fondo se localiza un manantial por el que siempre se ha conocido la salida de agua y que hasta hace poco se utilizaba para enfriar las bebidas durante los partidos de pelota que se jugaban en el frontón que estaba adosado a esta muralla. Con anterioridad fue abrevadero de ganado y cuadra.
Cueva D:
Pequeña cueva excavada en la roca de paredes lisas.
Cueva E:
Espléndida cueva excavada en la roca arenisca situada en el extremo Este del lienzo de muralla. La zona posterior está muy deteriorada.